Páginas

EL TRAGICO ACCIDENTE DEL TUNEL DE LA CUMBRE


PUBLICACION DIARIO DE AVISOS EL JUEVES 15 DE MARZO DE 1951
FUENTE DE ARCHIVO: María Victoria Hernández

            Un trágico accidente ocurrido a las nueve y media de la noche del lunes último, doce del actual, en el túnel de la cumbre, ha conmovido profundamente a esta isla por sus fatales consecuencias.


           
           
        El desgraciado suceso se produjo, según se nos dice, en los trabajos de revestimiento del citado túnel, al desprenderse inesperadamente gran parte de la obra que estaban realizando, sobre los propios trabajadores, tres de los cuales fallecieron en el acto, resultando heridos  de gravedad otros cinco y heridos leves cuatro más.

            Los obreros muertos son José Barrera Valeriano natural de Agulo (La Gomera) y vecino de Breña Alta, soltero; Juan Conesa Rodríguez natural de Breña Alta, soltero y Diego López Sánchez, natural de Murcia y vecino de El Paso que deja mujer y una niña.

            Los heridos graves, que fueron trasladados a la Residencia del Seguro de Enfermedad, en esta población, son Domingo Alvarez Camacho, natural de Hermigua y vecino de El Paso, casado y con seis hijos; José Galván Herrera también de Hermigua y avecinado en El Paso, casado y con cuatro hijos; Juan Antonio Medina Plasencia, natural de Vallehermos y vecino de El Paso;José Mendoza Medina  natural de Hermigua y vecino de Breña Alta, casado y con seis hijos y Eusebio Herrera Medina, natural de Hermigua casado y con cuatro hijos.

            Pasaron a su domicilio, después de practicadas las primeras curas, por presentar heridas de carácter leve, Prudencio Barroso Henríquez, natural de Agulo y vecino de El Paso; José Plasencia Medina, natural de Vallehermoso; Nicolas Rodríguez Yanes, natural de Tenerife y vecino de Tijarafe  y Antonio Díaz González natural y vecino de Tijarafe.

            El cadáver del infortunado obrero Juan Conesa Rodríguez ha sido trasladado a Breña Alta en cuyo cementerio recibirá sepultura y el de las otras  dos víctimas de este triste suceso fueron inhumados en la Ciudad de El Paso.

            El Excmo. Señor Gobernador de la Provincia, don Luis Rosón Pérez, ha expresado su pésame más sentido a los familiares de los tres obreros muertos por conducto del señor Delegado del Gobierno Nacional en esta isla don Fernando del Castillo Olivares y Van de Walle.

            Al lamentar el trágico accidente nos ocupa, y que tan profundamente ha conmovido a la opinión, deseamos a los familiares de las víctimas que Dios les dé la cristiana resignación necesaria para sobrellevar tan rudo golpe.